Archivo | Rock Mexicano RSS feed for this section

Jaime López – ¡¿Qué onda, ese?! (1987)

1 Abr
Nací en un cuartel (…) Yo vengo de los viejos barracones del Ejército Mexicano.
Venía a hacer la prepa como buen campeón / y sí la hice pero fuera del salón…
-Jaime López.

Como compositor las propuestas de sus letras son inteligentes y desinhibidas fuera del ámbito comercial de la radio y la televisión, en las que se describen y denuncian las cotidianidades de la sociedad de la Ciudad de México, así como el amor y el desamor narrado de una manera graciosa utilizando juegos de palabras con el lenguaje popular y callejero, pero sin dejar de lado la seriedad de la poesía. Es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, aunque también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues y bolero.

Todos conocen su canción más famosa titulada: Chilanga Banda. Sí, es de él.

La neta ni me acuerdo de donde saqué este disco pero se los dejo con todo mi cariño, jaja. Chilango, urbano, folklórico, sabrosón.


Descargar/Download
Género: Rock mexica, urbano, folk y así

Tracklist:
1 ¡¿Qué onda ese?!
2 Anillo de diamantes
3 Ella es mi reina
4 Condominio
5 Bordando la frontera
6 Aquí güele a gueto encerrado
7 La hija desobediente
8 Nocaut
9 Malafacha
10 Corazón de vecindad

Anuncios

Mariachi extraviado – Pero sigo siendo el rock

25 Oct

La verdad no se de donde salió este proyecto, pero en las letritas pequeñas dice “Una produccion de Leonardo de Lozanne y Poncho Toledo, manufacturado y distribuido bajo licencia exclusiva por d.r. (c) Sanborn hnos s.a 2002”. Sabe! total que es una rareza demasiado extraña, jaja.
Las rolas que trae son clásicos de la música regional mexicana en rock, así de simple y sencillo, así que si le quieren dar una escuchada, ahi ta’, cuesta 40 pesitos por si alguién lo encuentra.

Formado por:
Felipe Souza (El Tri)
Bola Domene (La Lupita)
Poncho Toledo (La Lupita)
Jay de la Cueva (Fobia, Moderato, Titán)
Rafael Salgado (El tri)
Leonardo de Lozanne (Fobia)


Descarga/Download
Género: Rolas regionales mexicanas hechas rock

Tracklist [espero que sea así]
1 Jarabe
2 De que manera
3 La Vikina
4 No volveré
5 Mi Ciudad
6 No Vale la pena
7 Piensa en mi
8 Como quien pierde una estrella
9 La puerta negra
10 Por mujeres como tu
11 La ley del monte
12 Huapango

Saludos!

Fobia – Rosa Venus

25 Oct

Siguiendo revisando mis links viejitos me encontré este CD de cuando me emocioné con el regreso de los fobios y compré inmediatamente el Rosa Venus.
Esteeee.. ajá, pss está chido jaja.

Descargar/Download
Género: rock fobio
Pass: crowjosh

TrackList
1. Rosa Venus [instrumental]
2. No Eres Yo
3. 200 Sábados
4. No Soy Un Buen Perdedor
5. 12 Pasos
6. 1 Camino Y Un Camión
7. 2 Corazones
8. Todas Las Estrellas
9. Una Vida Sencilla
10. Muy Maniaco De Mi Parte
11. Sembrando Estrellas [instrumental]
12. Hoy Tengo Miedo [*]

Saludos!

Fobia XX Completo!

24 Oct

Que pex mis topines!
Ps regresando de una pinche semanita dejando este disco que es nada más y nada menos que el CD de Fobia XX + 6 Bonus Tracks que no se porque coño no metieron en el CD, perdonden mis palabras, estoy estresado. Disco grabado en vivo en el Metropolitan [creo] durante la presentación del Rosa Venus.

Fobia XX Completito!

Descargar/Download
Género: Rock chido

Tracklist
1. Rosa Venus [BT]
2. No eres yo
3. Todas las estrellas [BT]
4. Pepinillo marino [BT]
5. Corazón en caracol [BT]
6. No soy un buen perdedor
7. Descontrol
8. Hipnotízame
9. Caminitos hacia el cosmos
10. El crucifijo
11. Sembrando estrellas / El Diablo
12. 2 Corazones
13. 12 Pasos
14. 1 Camino y un camión
15. Vivo
16. Veneno vil
17. Muy maniaco de mi parte [BT]
18. 200 Sábados [BT]
19. Hoy tengo miedo
20. Revolución sin manos
21. El microbito

Saludos!

El Gran silencio – Libres y locos

4 Oct

Después de que las disqueras dieran apoyo a la ola de músicos ‘rockeros’ mexicanos aparecieron muchos grupos, uno de estos mezclaba un poco la onda norteña con el rock de la época, lastimosamente no dieron para más y se perdieron en las cumbias y tipo reggaeton. Lo mejor que hicieron personalmente pienso esta en este disco.

Descargar/Download
Género: rock mexicano,

Tracklist:
1. Guarcharaca Scratch (Hdz.) – 1:30
2. Dormir Soñando (Hdz.) – 3:07
3. Perdido (Hdz.) – 6:05
4. Decadencia (Hdz./Hdz.) – 3:44
5. Contra Reloj (Hdz.) – 4:11
6. Con Sangre del Norte (Hdz.) – 3:08
7. No Sabemos Amar (Hdz.) – 4:34
8. El Mitote (Gran Silencio) – 3:06
9. Rehilete (Hdz.) – 3:40
10. Piporro’s Taconazo (Hdz.) – 2:31
11. Criatura de Luz (Hdz.) – 5:48
12. Tonta Cancion de Amor No. 2 (Hdz.) – 3:42
13. Columpio (Hdz.) – 1:21
14. Libres y Locas (Hdz.) – 12:15

Saludos!

Fobia – Mundo Feliz

4 Oct

Hola! estaba checando los archivos que aún siguen con vida en mi cuenta de rapidshare y encontré este disco de los fobios, su segundo para ser exactos.
No hay mucho que decir, es Fobia, jeje. Casi todas son unas rolotas y clásicos.

Descargar/Download
Género: rocksito fobio
Pass: crowjosh

Tracklist.
2. El Pepinillo Marino
3. Camila
4. El Cerebro
5. Caminitos Hacia El Cosmos
6. El Diablo
7. La Fecha Especial
8. Sacudeme
9. Mi Pequeno Corazon
10. Mundo Feliz
11. Apachurrar El Corazon

Paco Barrios "El Mastuerzo" – Kabeza

2 Oct

Photobucket
Descargar/Download
Género: Rola urbana, Post-Guaca-rock, NO-TROVA

Otro disquito del Mastuerzo, es una recopilación de temas botelleros y viejos éxitos del mastuerzo, la verdad es que sólo recomendable para fans, nada nuevo en este CD, nada nadita naditita nada. Lo pongo para que esté la colección completa.

1.- Ansina – El rinoceronte de reversa
2.- Chorema del despecho – El ropavejero
3.- Chorema sobre el suicidio
4.- Cancion de los elefantitos – Autobus que frena
5.- Tesis sobre la chela banquetera
6.- La dama de las caguamas
7.- La kalaka – Que motivo tuvo
8.- Mi corazón anda de homeless – la bamba
9.- Realidad real
10.- Putisima lionor!!!
11.- Cantico betatooneuterpiano
12.- Niña de mis ojos
13.- Mi nueva cancion
14.- Cuando vienes a cagar a la casa
15.- Prohibido
16.- Gutxi gora bera
17.- Resistencia
18.- La historia del marimbas
19.- La mama de tarzan
20.- Los desaparecidos políticos – Maria
21.- Neblina morada
22.- Blues de la oxitocina
23.- Botella de vinagre
24.- El moco
25.- Choro pa cagar
26.- Ya nos vamos
27.- Tan – tan