Flying Lotus – 1983 (2006)

11 Abr
Photobucket

Descargar/Download
Género: Electro / Ambient /IDM/ Trip Hop / Lo-fi / Abstract Hip-Hop???

Últimamente he estado escuchando a este sujeto, se trata de Flying Lotus, un músico experimental multi-género que sabe como mezclar música que me ha dejado algo aturdido. Nacido en una familia de músicos talentosos (entre ellos y quizá el más afamado, John Coltrane), familiares que por cierto, muchas veces colaboran en sus grabaciones. 1983 es su disco debut.
Es considerado por muchos como un autor de Hip-Hop instrumental, y el Hip-Hop no es mi fuerte, pero creo que eso no le hace justicia al trabajo de FlyingLotus porque la cosa no es tan sencilla, pero tal vez sólo dicen esto porque su música es tan esquizofrénica que sólo los vagabundos ebrios y locos podría rapear con ella.
Flying Lotus es un músico que crea un sonido que se me dificulta describir, si bien queda claro que es música electrónica hábilmente mezclada, no me queda claro qué género podría describir a esta música, hay elementos de IDM (me molesta el pretencioso nombre de este género pero que va, usémoslo como una simple etiqueta), algo de Hip-Hop con influencias de free jazz y funk, pero creo que tampoco es acid jazz, es más experimental… aunque eso sí hay una chispa de electro-pop gracias a un remix de Daedelus que le ha quedado bastante bueno. Y claro, se me estaba olvidado, todo cubierto de detalles LO-FI.
Sin duda este no es un disco para quienes quieran hacer la fiesta, se trata de un electro bastante denso, sabroso, abstracto y para nada clavado. Cuando digo abstracto, me refiero a algo bastante curioso que queda claro al momento de terminar de escuchar el disco y darte cuenta de que es un poco difícil recordar alguna canción, cosa que ha sido muy criticada acerca del disco, acusándolo de vano, pero en realidad sólo se trata de un buen trabajo de atención al detalle, de mezclas profusas que no son para cualquiera. Aquí un par de muestras.
y aquí hay una joyita dentro del disco, con seguridad es la canción más jazz del disco, así que no esperen que todo el disco suene así, es la única ocasión en que aparece una vocalista en el disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: