Frank Zappa – Jazz from hell

21 Ene

Photobucket
Descargar/Download

Género: Rock Progresivo / Synth / Electrojazz / Avantgarde / experimental

Con un universo musical muy propio y particular, Zappa construyó su propio mundo a través de la música y su estilo es palpitante disco tras disco. Y uno de los experimentos más curiosos y raros de Zappa fue sin duda Jazz from Hell, excepto de un solo de guitarra en vivo, el álbum fue exclusivamente compuesto en el Synclavier, uno de los primeros sintetizadores que nunca se volvió muy popular. Antes de que continuemos, desháganse de toda preconcepción que tengan acerca de la música de sintetizador, y aprecien este disco por lo único que importa, la música.

Lo interesante de
esta excursión de solos electrónicos es como un hombre tan aplicado para la guitarra se trasladó al sintetizador para crear piezas tan estrepitosas y saturadas como St.Etienne, NightSchool o una de mis favoritas de todos los tiempos: G-spot tornado. Esta canción es una avalancha de notas que a primera escucha no es más que una cacofonía; pero lo cierto es que es todo lo contrario, es una de las más inasanas y brillantes melodías que Zappa escribió; él mismo afirmaba que no era posible que fuera interpretada por humanos sino que estaba hecha para computadoras (aunque en su último disco The yellow shark provaría que estaba equivocado al interpetarla con la ayuda de una orquesta). la pieza, siento, que habla por sí misma mejor escúchenla.

Realizado en 1986, le dio a Zappa su primer premio Grammy por Mejor interpretación Instrumental de Rock.
Con todo y grammy, les advierto que este disco no es tan fácil de escuchar si lo comparamos con otros trabajos como “Hot Rats“, pero si ustedes no tienen prejuicios y más bien ansias de conocer expresiones realmente únicas, escuchen este disco.
Un viaje de 35 minutos por el carril del Avant-Garde; los sonidos son fascinantes, y probablemente no los escucharán en otras partes.Uno de los mejores discos de sintetizador que conozco.

G-spot tornado:

Anuncios

Una respuesta to “Frank Zappa – Jazz from hell”

  1. Mick E. Boris la Araña de Marte. 25 enero, 2010 a 23:20 #

    yeah! Zappa es la pura onda, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: