Frank Zappa – Hot Rats

10 Oct

Photobucket
Descargar/Download
Género: Rock Progresivo / Jazz Fusión / Folk / Psicodelia

Sé que mucha de la banda que se mete al blog prefiere que publiquemos novedades o discos raros, pero como soy fan de Zappa y nunca he subido un disco de él, pues este fin de semana el especial de chicos topo, es Zappa.

Pocos Músicos se han dedicado tanto a su profesión como lo hizo Zappa, publicando en vida más de 80 álbumes (álbumes, no EPs ni recopilaciones) de 1966 hasta 1993 cuando murió por cáncer de próstata. En total, con la publicación de su obra póstuma, presentaciones en vivo, rarezas de estudio, recopillaciones y obras inconclusas existen más de 110 discos de Zappa, (que por cierto los tenemos todos, pero subirlos sería dedicarle un blog a ese asunto, si alguien quiere un disco en especial, sólo pídalo.)

Hace poco leí en una revista de esas donde escriben vagos-trendy que yo no me explico porqué les pagan, que, para escuchar todos los discos de Zappa bastaba con uno, porque aunque tenga muchos discos todos suenan igual. Casi me desmayo. He escuchado la discografía básica de Zappa (Así es, soy un fanático mal pedo que hasta me inmolaría en las ofinias de dicha revista), y les puedo asegurar que esto es mentira; mucha gente tiene este tipo de opiniones porque escucha tres discos de zappa y y todos resultan muy parecidos, esto es porque la discografía de Zappa es casi una bitácora de 27 años de evolución en su estilo, durante toda su carrera, no dejó de experimentar e improvisar con diversos estilos como el rock psicodélico, progresivo, electrónica, jazz, operetas, solos de guitarra, obras de teatro, recitales de cámara y sinfónicos. 80 discos en 27 años, es editar en promedio 4 discos al año, entonces si escuchamos un disco posterior a otro, el estilo es prácticamente el mismo, pero si escuchamos un disco de 1970 y otro de 1975, la diferencia es obvia.

Este es uno de mis discos favoritos, y se defiende solo, son piezas de jazz fusión instrumental que incluyen solos extensos e imaginativos. Un buen comienzo si no conocen a este wey; descrito por él mismo como “Una película para tus oídos”.

ACTUALLIZACIÓN: a las pocas horas de haber subido el video, debido a derechos de autor, le han desactivado el audio, pero mejor les pongo este video de una presentación en vivo, que aunque suena diferente al disco (aqui no hay sintetizador) es una versión muy buena de Peaches en Regalia

Frank Zappa “Peaches En Regalia” from ilikedeathmetal on Vimeo.

  1. “Peaches en Regalia” – 3:38
  2. “Willie the Pimp” – 9:16
  3. “Son of Mr. Green Genes” – 9:00
  4. “Little Umbrellas” – 3:04
  5. “The Gumbo Variations” – 16:56
  6. “It Must Be a Camel” – 5:15
Anuncios

2 comentarios to “Frank Zappa – Hot Rats”

  1. Mick E. Boris la Araña de Marte. 30 octubre, 2009 a 18:54 #

    zappa rules! así!

  2. javiermara 8 febrero, 2010 a 23:37 #

    YA VES QUE NUNCA FALTAN LOS QUE HABLAN POR QUE TIENEN BOCA PERO NADA DE CEREBRO SIN DUDA ZAPPA ES UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS EN LA HISTORIA DEL ROCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: