Blonde Redhead – 23

13 Ago

Photobucket
Descargar/Download
Género: Indie, IndieRock, Shoe-Gaze

Este trío neoyorquino de rock alternativo compuesto por Kazu Makino (guitarra y voz), los hermanos gemelos Simone (batería) y Amedeo Pace (guitarra y vocales) es de los pocos ejemplos de bandas que si uno no conoce, cree que surgieron en los últimos tiempos y sin embargo este es su séptimo álbum, datan de 1993. Tienen un interesante trasfondo cultural: su vocalista, Kazu nació en Kyoto y en los ’90 se instaló en Nueva York donde conoció a los hermanos Pace que se trasladaron en su adolescencia desde Milán a Nueva York y ahí formaron la banda. Por un lado se entiende la multiplicidad de estilos e influencias, consiguiendo un sonido mundano muy propio.

23, tema que da título al álbum, es un tema de indie rock a la altura de los grandes maestros del género, se convertirá en un clásico personal al momento de escucharlo, con un sonido algo sucio y muy inspirado en el rock alternativo de los ’80s, el canto de Kazu llegando a preciosos agudos es todo lo contrario al tema que cierra el disco, My Impure Hair, con su voz sensual, frágil, casi como en un susurro.

“23” es experimental, con contradicciones, misterioso, crudo, fino y fresco, con composiciones que salen de lo convencional, exploran alternativas, buscan caminos hacia nuevos clímax; es un disco imprescindible para quienes gozaron a los Arcade Fire, The Twilight Sad o Panda Bear.
Ojalá que no tengamos que esperar otros tres años para un nuevo álbum de Blonde Redhead, que ha sido su media para producir en los últimos tiempos, pero si el disco es tan bueno como “23”, seguro que vale la pena la espera.

23

Top Ranking

Silently

3 comentarios to “Blonde Redhead – 23”

  1. Anonymous 13 agosto, 2009 a 17:01 #

    Me encanta la voz de la chica, es muy sensual, el disco es bien relajante.

  2. DrLacxos 13 agosto, 2009 a 21:59 #

    Hummm, no hay links en el post! 😦

  3. DrLacxos 14 agosto, 2009 a 20:06 #

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: