Joy Division – Love will tear us apart EP

24 Jul

Descargar/Download
Género: Post Punk

Un mes antes de morir Ian Curtis culminaba en el estudio el tema Love will tear us apart, quizá la más grande aportación que Joy Division hizo a la música y al mismo tiempo la manera más agridulce para despedirse.

Mientras el éxito de la canción se introducía en los medios y escalaba posiciones entre los frívolos charts, sus nacientes seguidores buscaban banalmente a una promesa que decidió morir sin percatarse de ellos. Con posteridad hemos visto como ese tema se convierte en la insignia con la que Joy Division se planta entre las vértebras de la música moderna, generando una lejana resonancia que nos trastocará hoy, mañana y muchísimo después.

Love will tear us apart fue siempre un tema inédito que el grupo desarrollaba dentro de sus conciertos y que no aparece en ninguna de sus dos producciones, la enorme expectación derivada de estas experiencias los lleva a grabar un ligero EP que contenía apenas dos temas y que abandera fugazmente un proyecto que se sucumbe de inmediato. El tema mantiene esa misma oferta de pesadumbre y fragilidad que emanaba de las creaciones anteriores pero además tiene el impulso visceral que lo hace un clásico.

Esto va por algunos comentarios que pedían más de lo poco que produjo Joy Division. No habrá nunca una justa dimensión de lo que hizo Ian Curtis sin considerar su trágica premonición de que el amor nos desgarrará.

Abajo un par de videos con el tema original, que debe ser el único videoclip creado por la banda y también un gran cover de New Order (los sobrevivientes Joy Division) que aún con la voz profana de Bernard Summer produce en el público toda clase de reacciones enloquecidas y nostálgicas.

Tracklist:

1. 01-joy division-love will tear us apart (3:22)
2. 02-joy division-these days (3:29)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: