Black Devil Disco Club – 28 After

17 Jun

Photobucket
Descargar/Download
Género: Electrónica, Euro-Disco

Como el nombre lo indica, este disco aparece 28 años después de la publicación original de Disco Club, de Black Devil, lo curioso acerca de este álbum es que suena muy similar al primer disco, si de por sí el primer disco no era más que un LP con 6 canciones que estaban armadas con los mismos loops (podría decirse que algunas canciones son versiones alternas de las mismas), pero no se dejen desanimar, no por eso Black Devil Disco Club nos deja de impresionar, Aunque las cintas originales de Disco Club han sido usadas para crear 28 after, el estilo sigue siendo una música disco bastante extraña, oscura y original, con vocalizaciones extrañas en vocoder, me encanta este estilo, las canciones realmente ya no importa si son viejas o nuevas, como sea son asombrosas.

6 tracks del único sobreviviente de la banda: Bernard Fevre. Realmente no sé si Fevre produjo estas canciones hace poco o si eran cintas que hizo cuando tocaba en Black Devil y estaban olvidadas, honestamente no lo sé, lo que si sé es que hay otro disco donde Fevre toca un house bastante aburrido y muy diferente a lo que fue su proyecto con Black Devil.

Sin duda el legado de Black Devil Disco Club no brilla por su diversidad sino por su calidad, un estilo que quedó enterrado, apartado y no propuso más, pero que sin duda lo poco que propuso fue muy importante para el desarrollo de la electrónica. Sólo esperemos que las siguientes 6 canciones no tarden otros 28 años.

Escuchen esto, es una locura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: