Stereolab – Peng! y Switched on

31 May

Peng!

Photobucket

Descargar/Download

Género: Indie rock, Post-rock, Rock alternativo, experimental

Nota: Me gusta subir discografías, y especialmente si tienen discos raros, pero esta vez, en vez de rellenar el blog con un post atascado de discos de Stereolab, mejor los iré subiendo poco a poco de manera intermitente para ir intercaláandolos con otros discos.

Bueno, empecemos.

A pesar de su poco éxito comercial, Stereolab resulta ser una de las bandas más influyentes y a la vez ignoradas de los años 90; Desde que se formaron en 1990 hasta la fecha no han dejado de producir excelentes discos, su discografía es ejemplo de una exploración constante y ecléctica que ha durado ya 19 años combinando elementos de punk, lounge e easy-listening de los años 50 y 60, con influencias del krautrock y el pop de los años 60. Sin embargo, en este, su disco debut, Guitarras resonantes y no sintetizadores vintage, son la tarjeta de presentación de Stereolab. Se trata de un vistazo a la música pop experimental de principios de los 90, construido con influencias de Krautrock (Kraftwerk, Can, Neu!, etc…) que se mezclan con Dream pop y Lounge. Las primeras tres canciones del album profetizan los tipos básicos de canciones que Stereolab explorará en el futuro, La tensión que nunca llega a explotar en Super Falling Star con teclados y coros sencillos; “Orgiastic” es el prototipo de la guitarra resonante y rasposa con teclados sutiles pero elaborados ; y la dulce y juguetona melodía en “Peng! 33” con sus vocales de fondo haciendo “ba-ba-ba” definen el sonido pop de estereolab en su etapa temprana. Aunque Peng! no es lo más influyente ni icónico de Stereolab, refleja el estilo y la dirección que perseguiría la banda ensus trabajos posteriores, hacia un estilo muy ecléctico.

“Stomach Worm” es mi canción favorita de este disco, sólo pude encontrar este video de un concierto en vivo, la calidad no es la mejor pero pueden hacerse una imagen de lo que viene en este disco.

“Super Falling Star” – 3:16
“Orgiastic” – 4:44
“Peng! 33” – 3:03
“K-Stars” – 4:04
“Perversion” – 5:01
“You Little Shits” – 3:25
“The Seeming and the Meaning” – 3:48
“Mellotron” – 2:47
“Enivrez-Vous” (Baudelaire, Gane, Sadier) – 3:51
“Stomach Worm” – 6:35
“Surrealchemist” – 7:13

Switched On

Photobucket

Descargar / Download

Switched On es una colección de los primeros singles y EPs de Stereolab, es el sonido de su infancia, un sonido que le tira más al rock y a las guitarras pesadas; pero canciones como “Super-Electric” y “Au Grand Jour” están marcadas bajo el signo característico de la banda.

Es dificil de describir, que suerte que existe Youtube.

“Super-Electric” – 5:22
“Doubt” – 3:26
“Au Grand Jour'” – 3:27
“The Way Will Be Opening” – 4:07
“Brittle” – 3:47
“Contact” – 8:17
“Au Grand Jour” – 3:40
“High Expectation” – 3:32
“The Light That Will Cease To Fail” – 3:23
“Changer” – 4:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: