Mano de santo – Hurra y aleluya

8 May

Photobucket
Descargar/Download

Género: Techno pop, experimental.

Nuestras vidas se reinventa cada día, a través de las acciones individuales y colectivas , estas acciones quedan registradas en nuestra memoria en forma de recuerdos y es a través de ellos con lo que creamos nuestra cotidianeidad. El estudio de lo cotidiano ofrece posibilidades transformadoras, incluso los más banales y repetitivos gestos de lo cotidiano pueden en sí mismos ayudar a crear conciencia de quienes los habitan sobre sus deseos, necesidades
y sueños. Desde luego el secreto de encontrar lo hermoso en lo cotidiano puede resumirse en una palabra: Clavarse. Y clavarse es lo que han hecho los Mano de santo en su segundo disco, donde retoman a lo cotidiano como tema principal de su música. A todos nos han insultado alguna vez en la vida, nos hemos quedado cortos de dinero; de eso tratan las canciones de Hurra y aleluya, un disco donde la onda sigue siendo tocar un pop semi electrónico con un toque muy preciosista, pop clásico para silbar y dar palmas, letras que celebran desgracias comunes, baladas íntimas, electrónica antigua, medios tiempos tarareables, canciones de cuna, ruidismo sensible, algunos bleeps, bastantes sweeps y un estribillo a lo Carpenters(Living apart toguether). Para la gente que no conoce este tipo de música, suena extraño al principio, pero es que no tiene una clasificacion clara. Como ellos mismos afirman en su myspace, hacen pop/experimental/otros.

Photobucket

Este disco está publicado por la discográfica Astrohúngaro en el año 2005. El grupo está formado por Inma y Fran, nadie más, ellos solitos pinchan y cortan, con unos resultados muy, pero que muy buenos. Algunas canciones son bailables y contagiosas, como ‘La mejor excusa’, ‘Cierta curiosidad‘ o ‘La fibra fusible’… Otras son himnos para celebrar desgracias, como ‘Pesetas’ o ‘Nos insultan’. Algo muy loable de Mano de santo es que son capaces de convertir un desastre sentimental o común, en motivo para una celebración.

Que no los engañe su aparente amateurismo: el tecno pop de cacharrería de Mano de santo deja al descubierto una filosofía sencilla y desacomplejada; aunque soy consciente de que su música no tiene por que gustarle a todo mundo les confieso que Este disco me la pasé escuchándolo el mes pasado, creo que eso lo convierte en uno de mis favoritos. Les dejo tres videos que los harán entender de qué les hablo.

Nos insultan:

Cierta curiosidad: (hecho con clips de la estrambótica película Midori, la niña de las camelias, de Suehiro Maruo)

1 Nos insultan
2 La mejor excusa
3 Cierta curiosidad
4 Pesetas
5 La fibra fusible
6 Cuando vivía aqui
7 Futuras amigas
8 Living apart together
9 Tiktak tik)tza
10 Las reglas del rugby
11 No merece la pena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: