La casa azul – Tan Simple como el amor

10 Dic

Photobucket
Descargar/Download
Género: Indie Pop + Shibuya Kei, interpretado por Androides Freak

La casa Azul es un grupo que toca con alegría desbordante y sonrisas irrealmente permanentes, un grupo excesivamente ñoño, súper comerciales e híper plásticos; pero qué carajos, si las canciones están re-suaveeeeee.
Y antes de que usted huya corriendo tras leer esta última descripción, déjeme decirle que La Casa Azul tampoco es como cualquier otro grupo de pop plástico, Guille Milkyway es el verdadero creador de la banda y la persona que está detrás de todo lo que suena a La Casa Azul, compositor, productor y arreglista de la banda. Entonces digamos que es un proyecto que emula esa expresión de los grupos y las series de TV de los años sesenta, como The Archies o La Tribu de los Brady, “Mamá y sus Increibles Hijos”… de hecho, según reconoce Guille, este proyecto trata de imitar a los propios The Archies (los dibujos animados).

Su música es una combinación del soft pop, el easy listening de los 60’s , la música disco europea de los 70’s, todo, mezclado con un minucioso trabajo de sintetizadores y caja de ritmos en cada canción, los resultados son alucinantes,

El “grupo” está formado por David, Clara, Sergio, Óscar y Virginia, que, aunque aparecen en vídeo clips, fotos promocionales y presentaciones, NO actúan en vivo. Es Guille Milkyway quien sale a escena con sus teclados e interpreta todos los temas, con las voces de las chicas sampleadas. En definitiva, Pop fresita, sin ningún tipo de complejos ni concesiones, La Casa Azul se ha convertido en uno de los grupos más considerados dentro del indie español, reconocido a nivel internacional por fanáticos nipones de la corriente “Shibuya”, sí, una onda tirándole a Pizzicato Five.

Milkyway poco a poco se va convirtiendo en el pope del electropop español. Por cierto, aquel bizarro “Amo a Laura” (otro proyecto de androides frikis, llamado “Los Happiness”) también es suya.

La música de la Casa Azul sabe autopariodarse. Llevan hasta los límites más extremos su ñoñería. Para algunos la Casa Azul puede resultar un exceso de azúcar, pero precisamente, ahí está la gracia.

Como un fan:

SúperGuay:

Prefiero Bailar:

Y para que vean a Guille Milkyway en vivo, estar en uno de esos conciertos ha de ser otro pedo…
En noches como las de hoy:

1- En noches como la de hoy”
2 – Quiero parar”
3 – Vamos a volar”
4- El sol no brillará nunca más”
5 – Cambia tu vida”
6- El secreto de Jeff Lynne”
7 – Prefiero bailar”
8 – C’est fini”
9- Siempre brilla el sol”
10- Superguay”
11- Por si alguna vez te vas”
12- Aunque parezca lo mejor”
13- Como un fan”
14- Preferimos soñar [Bonus Track]”(sale en el minuto 9 de la canción “como un fan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: