Le Orme, Felona e Sorona

9 Dic

Descargar/Download
Género: Rock Progresivo.

Una de las obras clásicas del rock progresivo se encarna en este álbum de 1973 del grupazo de rock progresivo italiano Le Orme (las huellas), intitulado Felona e Sorona. A muchos les sonará bastante “psicodélicos” y “setenteros” los sintetizadores utilizados por Antonio Pagliuca. Sin embargo hermanos topo, merece la pena acostumbrar el oído, paradójicamente, a lo nuevo. El tema del disco trata de dos planetas. Felona es alegre, lleno de luz y como dice su letra,“sus habitantes están de fiesta y viven un nuevo dìa”, representa el principio femenino cálido y dulce. El otro, Sorona, es triste y sombrío, representa el principio masculino oscuro, penetrante. .Dicen los primeros versos : Felona y Sorona son dos planetas que son vigilados por un mismo Dios que se encuentra en medio de los dos. Entre ambos hay una armonia, un equilibrio como entre las mitades de un reloj de arena, en los que la “arena” de la gracia divina fluye de uno a otro en forma ciclica.
Asimismo, “mientras en Sorona crece la felicidad, en Felona el viento se detiene y las burbujas se posan sobre el suelo y se disuelven, dejando a los que las habitaban librados a su suerte y el equilibro se vuelve a terminar.”
Al final estos dos cuerpos se conocen, Sorona quiere saber como es Felona y copulan en el mensaje universal que es el amor y esto lo representa el orgiástico frenesí de los sintetizadores en la pieza del final.
Como colofón, mencionaré que en 1973 se gestaron las mejores obras de este género, quizás les suenen Genesis con Selling England by the Pound y desde luego Pink Floyd con el celebérrimo The Dark Side of the Moon.

Espero, sea de su agrado. Nútranme con sus comentarios topos.

Temas del Felona E Sorona:
Sospesi Nell Incredibile;
Felona;
La Solitudine Di Chi Protegge Il Mondo;
L’Equilibrio;
Sorona;
Attesa Inerte;
Ritratto Di Un Mattino;
All Infuori Del Tempo;
Ritorno Al Nulla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: